FANDOM

Mina
Mina
{{{titulo}}}
Nombre Mina
Genero Femenino
Edad {{{edad}}}
Especie Jamboneana
Ocupación Cientifica
Familiares {{{familiares}}}
Introducido Jardinero al instante
Ultima aparición {{{ultima aparición}}}
Voz por Isacha Mengíbar (España)
Gaby Ugarte y Xóchitl Ugarte (Latinoamérica)
Emma Weaver (UK)
FONDO MINA 1024X768
Es una chica de color azul celeste, que habla con un acento ruso y la cerebro del grupo la cual hace experimentos en su hogar. Los inventos y el conocimiento que tiene recurrente mente ayudan al grupo, por lo que todos acuden a ella en busca de ayuda. La ciencia y la invención son sus juguetes y como cualquier buen científico Mina siempre desea descubrir qué ocurre después. Mina intenta dejarse llevar para ser más divertida. Pero sus intentos por ser espontánea siempre acaban de una manera inesperada. El lado izquierdo y el derecho de su cerebro sólo trabajan juntos cuando Mina experimenta en su laboratorio o en el campo.

Apariencia

Ella tiene una camisa blanca con una placa que tiene un círculo azul. Ella lleva sandalias y pantalones cortos de color azul, con un par de lineas blancas a los lados del mismo.

Personalidad

Es Directa, Sensata, amigable y un poco torpe algunas veces. Mina trata de ayudar a sus amigos con todos sus conocimientos y su talento científico, pero muchas veces sus intentos acaban por complicar más la situación. su pasatiempo favorito es la ciencia, hacer experimentos e inventar cosas. 

Relaciones

Bello

Mina y Bello se llevan bastante bien, aunque cuando la juguetosidad de Bello y la minuciosidad de Mina se juntan suelen chocar cuando él no toma en serio sus experimentos y por ende ella lo regaña mucho, lo cual la mayoría de las veces termina en desastre aunque Bello de cierta forma le termina compensando.

Goomo

Goomo es muy buen amigo de Mina, el por general esta casi todo el tiempo jugando con Bello, pero han demostrado ser muy buenos compañeros de juegos. Mina se tomo la molestia de mejorar su casco para su cumpleaños, lo cual el agradeció mucho. Ella también le encanta como toca el piano, ya que lo hace con una gran precisión matemática. 

Rita

Rita es la mejor amiga femenina de Mina, aunque aveces terminan discutiendo sobre cosas muy triviales, pero al final terminan haciendo las paces. Las dos descubrieron que tenían mucho en común tras el pequeño accidente con su casa en el cual tubo la necesidad quedarse con Rita en su casa por una semana, que después se convirtieron en dos, ya que le agrado mucho la compañía de su amiga.

Ongo

Ongo es buen amigo de Mina. A ella le agrada la actitud calmada de Ongo, le gusta que le ayude limpiar su casa y también que el sea el que esta en mas equilibrio con Jammbo, ademas es su cómplice en la lucha por la justicia, que antes era para el mal. LLeva el nombre de Hombre Griton y Mina como la Chica científica Loca.

Inventos

Ver: Inventos de Mina

casa

Mina science et fun
La casa de Mina es muy espaciosa y la usa principalmente como laboratorio. Su casa tiene muchas funciones, además de ser un Observatorio, por su gran telescopio y de tener un techo y ventilador motorizado, que asimismo puede servir como comedero para los dodos del cielo. También tiene la función de Laboratorio móvil, como se ve en el episodio Hogar rodante hogar en el que Rita, por accidente hace que casa de Mina se valla y de le de la vuelta a Jammbo ,hasta que regreso después de una semana. en el episodio «Experimentos de Invisibilidad» se le ven por primera vez las llantas que están a los de la misma, además posee una escalera corrediza.

 Chica científica

Tumblr Rita And Chica cientifica Loca
Chica científica quien anteriormente se llamaba Chica científica loca es una superheroína y es la identidad secreta de Mina es una superheroína que lucha contra el mal, es una científica y el cerebro del equipo. Ella inicialmente luchaba como una científica loca que amenazaba Jammbo con la compañía de El hombre griton. Ellos eran los archienemigos de Jammboman y Sidekickman, hasta que Rita por accidente cae en el Acantilado de Jammbo entonces todos unen fuerzas para salvarla. Desde ese entonces ella y Hombre griton forman parte de la Súper Liga de Jelly, al momento de interpretar a este personaje Mina usa un gran casco amarillo con una linterna en la cabeza, muy parecido a los que usan los mineros.

vehículo

Le Hiperba 01, es el vehículo confiable de Mina y es capaz de hacer casi cualquier cosa. Aunque Mina no lo reconozca, Hiperba no es muy rápido, pero lo compensa gran eficiencia y con las muchas cosas que es capaz de hacer. En el episodio Un día en las carreras ella lo modificó, para seguirles el paso a los demás vehículos y tratar de ganar la gran carrera de Jammbo.

Img mina attach

Curiosidades

  • Fue creada por: Víctor Manuel López, Carlos López del Rey (Carlos Vermut) y David Cantolla.
  • Ella y Bello son los únicos personajes que han cantado en la serie y su primera canción fue en La Bañera Voladora.
  • En la canción salta ella tenia los mismos ojos santones que Rita.
  • Ella y Ongo son únicos del planeta Jammbo que tienen los colores azules
  • El Hiperba 01 de Mina, esta inspirado en las Caravanas Americanas Airstreams.
  • Ella tiene varias de cosas en común con el personajes de Hora de aventura, La Dulce Princesa: Sus peinados son muy parecidos, son muy inteligentes y ambas son científicas.
  • Algunos dicen que ella y Rita podrían ser mejores amigas por que en episodio Hogar rodante hogar se le ven muy unidas.
  • Algunos la emparejan con Ongo, Goomo y Bello se le ve con algunos de ellos.
  • Lastimosamente en el doblaje Latinoamericano Gaby Ugarte no pudo continuar doblando a Mina. Sin embargo con los nuevos episodios, su hermana Xóchitl Ugarte continuo doblándola a pesar de que le cueste un poco imitar a su hermana, pero hay que admitir que le sale muy bien el acento (Ruso) del personaje.
  • Según una foto vieja ella usaba anteojos y tenía problemas de acné cuando era niña.

Galería

Mama mina dodo sky Miina Read by fruztal 7
Para ver la Galería de Mina puedes ver Mina/Galería.