FANDOM

Eudoro
Eudoro History
Sabio
Nombre Eudoro
Genero Masculino
Edad Desconocida
Especie Jammboneano
Ocupación Científico e Inventor
Familiares {{{familiares}}}
Introducido Preguntas Preguntas
Ultima aparición {{{ultima aparición}}}
Voz por {{{actor}}}
Mina-Eudoro-Libro

Mejor conocido como Eudoro El Sabio fue una de las grandes mentes de todo Jammbo, fue un científico e inventor. El diseño y construyo, lo que hoy se conoce como la fabrica de música (Castillo Musical Mecaniza), como el lo llamo. desde niño le intereso el conocimiento y de hay fuese conocido con el nombre "Eudoro el Preguntón". A medida que fue creciendo sus logros y descubrimiento lo hicieron famoso por todo Jammbo y Sus bastos conocimientos e intelecto lo convirtieron en merecedor de el titulo de Sabio. Esto y mas hicieron de Eudoro un ejemplo a seguir para las generaciones venideras.

 CuriosidadesEditar

  • Su nombre real es "Yirdoro el sabio", pero para en Latino América, se opto por cambiarlo a "Eudoro el sabio".
  • El tuvo muchos logros reconocible ademas de construir la fabrica de música entre ellos esta:
    • Descubrió la nota RE.
    • Fue el primero en seguir el ritmo con los pies.
    • Se hizo amigo del Rey dodo.
    • Invento dos nudos.
    • Invento las donas sin agujero.
    • Patento el libro de plantillas.
  • Antes de ser llamado como "Eudoro el sabio", fue conocido como "Eudoro el Preguntón".
  • La Reina y el Rey vivieron en la misma época que Eudoro ya que en una imagen del libro se les observa juntos en una inauguración del castillo.
  • Una teoría sobre la serie dice que la casa de Mina originalmente le pertenecía a Eudoro, esto tiene mucho sentido, ya que ambos muestran interés por la ciencia y realizaron varios experimentos.
  • Eudoro posiblemente ya haya fallecido, pues la Reina y Mina hablan de él como si ya no estuviera en Jammbo y como si hubiera vivido hace mucho tiempo.
  • La Reina menciona que la "gente" conocía a Eudoro como "Eudoro el preguntón". Esto ha presentado muchas dudas sobre la existencia de otros Jammboneanos, incluso se reafirma la teoría de que en Jammbo Bello, Goomo, Mina, Rita, Ongo, el Rey, la Reina y Eudoro no son los únicos que viven en el planeta.