FANDOM

Dodo mariposa
Hqdefault

Las Dodos Mariposas tambien conocidas como las mariposas dodos son criaturas pequeñas de jammbo que aprarecen por primera vez en el dodo perdido.

AparienciaEditar

Son parecidas a los dodos pero fue agregadas unas alas para que sean mariposas tienen los colores rosa y naranja y la punta de su cola es de color verde y tienen antenas.

BrilloEditar

Durante la noche ellas brillan como lurcienagas pero sin la punta brillante de su cola.Durante el episodio el dodo perdido cuando rita y el dodo van a la palmera se le ven brillar y rita tuvo una idea para llamar a la reina y a sus amigos usando a las mariposas gira la palmera para llamar la atencion de sus amigos y los demas los encontraron gracias las dodos mariposas.

AparicionesEditar

  • Su primera fue en el dodo perdido cuando Rita se perdió en El bosque cambiante pero se solto de la reina y se pierde.Durante la noche cuando rita y el dodo van a la palmera para ponerse a salvo y cuando llegan se ven las mariposas brillando y entonces rita tuvo una idea para que sus amigos los encuentres a su punto de vista y pronto rita y el dodo giran la palmera para que las dodos mariposas vuelan y gracias a ellas la reina y los chicos los encontraron.
  • Vuelven aparecen en la dodo mariposa cuando ellas vuelan cerca de la casa de mina pero una sale del grupo.

CuriosidadesEditar

  • Son las criaturas mas bonitas de Jammbo.
  • Solo hicieron tres apariciones en El dodo perdidoLa dodo mariposa y Jammbo TV.
  • Solo aparecen en la segunda temporada.
  • Su alimento favorito es el polen de las flores.