FANDOM

Dodos
FONDO DODOS 1024X768

Los Dodos son unas criaturas de cuerpo cilíndrico, descritos como «los seres más asombrosos de Jammbo».

AparienciaEditar

Hiedra es una chica delgada de piel oscura y ojos cafés dorados. Posee un cabello azul celeste basado en dos coletas. También usa una camiseta azul celeste, jeans cortos de color magenta, medias blancas y sandalias cerradas también magentas.

A partir de la segunda temporada, el color de los dodos es más variado. Existen unos dodos que son gigantes, de cuerpo azul y de cara amarillo suave los cuales siempre se la pasan durmiendo y sólo despiertan si alguien los molesta. Los dodos suelen nacer verdes cuando son bebés, pero cambian de color si son de otra especie.

PersonalidadEditar

Como en los mamíferos reales, los dodos son asustadizos y suelen huir en grupo; además de engordar. La mayoría trabaja en la Fábrica Musical, o colaborando en el Reino. Son amantes de la música a tal grado de seguir el ritmo e incluso silbar o cantar los coros al oír música. Su tarea más importante es mantener la Fábrica Musical en funcionamiento. Por ser una serie infantil, los dodos no muestran actitud militar, pero sí protegen edificios cuando se les es requerido. 

AlimentaciónEditar

Los dodos no tienen una dieta especifica que puede consistir en frutas y la savia, polen y hasta aparatos eléctricos hechos de metal sin ningún percance o molestia alguna.

Procreación/NacimientoEditar

Los dodos nacen por medio de huevos,cuando el huevo esta apunto de eclosionar empieza a brillar y hay una tendencia que los dodos adultos, se reúnen cerca del huevo al momento de abrirse. Al nacer los dodos son muy pequeños, frágiles y mas redondos, son propensos a cambiar de color por que a veces es complicado determinar a que especie pertenecen, si no están sus padres cerca

EspeciesEditar

A pesar de que todos los dodos comparten el mismo biotipo básico, no todos tienen las mismas características limitándose a solo caminar en cuatro patas, ya que hay varias especies de dodos que pueden compartir características con mamíferos, aves, insectos y casi cualquier especie conocida.

Dodo de BosqueEditar

Son los dodos mas comunes y abundantes del planeta Jammbo, son pequeños y son dodos que viven en la tierra y por lo general habitan se pueden encontrar en los bosques, tienen rostros de color verde y cuerpo de color oscuro.

Dodo del CieloEditar

Tienen mucho en común con los dodos terrestres, en especial a los Dodos de Bosque, con la diferencia de que los Dodos del Cielo: Tienen alas con las cuales pueden volar y el color de sus rostros es azul celeste. Por lo general se pueden encontrar volando por los cielos de Jammbo, su comida favorita es la savia que proviene de los arboles terrestres.

Dodo AzulEditar

Esta especie de dodos, guarda muchas similitudes con los dodos voladores, pero tiene ciertos rasgos que los caracterizan: tienen manchas es sus espaldas, sus rostros y alas son de color amarillo pálido y son mas grandes que los dodos comunes.

Dodo GiganteEditar

Este dodo es muy semejante al Dodo Azul, con la excepción de que el Dodo Gigante no tiene alas y no lo cual no puede volar, por lo que es un dodo terrestre.

Dodo MariposaEditar

Son dodos muy pequeños,tiene unas alas similares a las de una mariposa, ojos muy grandes, antenas y les gusta comer polen .

Dodo BlancoEditar

Los Dodos Blancos son los dodos mas raros que hay, ya que se sabe que solo hay cuatro dodos blancos, en todo la galaxia. Ellos viajan por todo el cosmos llevando la música, a los lugares mas lejanos donde la música no llega y donde mas se necesita. Tienen la habilidad de escuchar la música en cualquier parte del universo, regresan a Jammbo para descansar unos cuantos días, para luego regresar a su misión.

Dodo ToroEditar

Es la especie de dodo, mas feroz y poco amigable tanto con Jammboneanos como con otros dodos, por lo general son pequeños como los dodos terrestres, tienen cuernos es la cabeza y su rostro es de color rojo. Al parecer no les agradan los libros.

Búho DodoEditar

Tiene puestos unos anteojos más grandes que su cuerpo, emite sonidos similares a los de un búho y tienen un par de alas y un par de patas con la cual se paran en los arboles.

Dodo PezEditar

La principal característica de estos dodos, es que pueden vivir bajo el agua, tienen aletas en vez de patas y por lo general una aleta sobre la espalda.

Otros DodosEditar

  • Dodo Dragón
  • Dodo Rosa
  • Dodo Naranja
  • Dodo Purpura
  • Dodo Rojo
  • Dodo Conejo
  • Dodo Pastor
  • Dodo Octopus
  • Dodo Volador
  • Dodo Fono
  • Dodo insecto
  • Dodo Cien pies
  • Dodo Real

CuriosidadesEditar

  • Su voz típica es un chillido similar al de un juguete de hule.
  • No está claro si todos los dodos nace de un huevo, aunque es probable que sí debido a que por ser una serie infantil sea la forma más inocente.
    • En el episodio "Naturaleza Salvaje", se ve que un dodo nace de un huevo, lo cual puede confirmar esta afirmación.